Publicado: 19 de Septiembre de 2019

¿Qué población mayor de 65 tiene España?

¿Y cuantos son mayores de 80?

La previsión según el INE es de mas del 30% de la población será mayor de 65 años en el 2050 y los mayores de 80 años superarán los 4 millones. Para que eso lleguen quedan solo 30 años.

Este nuevo escenario poblacional hace que la población de mas de 65 años cada vez sea más activa y al incrementarse el numero de personas mayor de 80 años, el nivel de dependencia junto con un mayor número de patologías ha hecho que se amplíe la oferta de servicios en residencias.

Otro factor a tener en cuenta es la introducción de las nuevas tecnologías en el día a día. Según un estudio basado en salud digital decía que hay más de 325.000 aplicaciones en la categoría de salud. En el 2017 llegaron nuevas unas 78.000 aplicaciones nuevas y se registraron un 16% más de descargas (3.7 millones aproximadamente) curiosamente las que más gustan son las de consulta remota (30% de cuota de mercado) seguidas de las que están relacionadas con la diabetes y la circulación.

Uno de los objetivos de Sanitas, es el convertirse en un partner de salud digital en todas las etapas del usuario, incluida la de asistencia a las personas mayores, por eso ha creado En casa contigo.

En casa contigo es uno de los servicios que forma parte de la transformación digital de Sanitas. A través de una app, que tiene el mismo nombre, los familiares pueden acceder a una serie de servicios: información de seguimiento, chats con el equipo asistencial y videollamadas con el especialista. También se puede acceder a los diferentes informes de valoración del equipo médico y obtener consejos personalizados para el mayor.

Cuenta con varios servicios y está destinado a aquellas personas que quieren seguir viviendo en sus casas y necesitan unas necesidades específicas para poder hacerlo.

Sanitas, a través de una valoración inicial emite un informe sobre las diferentes necesidades del mayor, éste es gratis y sin compromiso que incluye un plan personalizado.

Es importante conocer las diferentes opciones que hay y para ello el contactar con un asesor profesional de la salud, para tener la atención personalizada que este servicio se merece.

Hay que tener en cuenta que de momento está disponible en Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Barcelona, Zaragoza, Girona, Las Palmas y, a partir del mes de marzo, también en A Coruña, Las Rozas, Salamanca, Valencia y Vigo.